POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES

I. GENERALIDADES

El presente documento constituye la política de devoluciones de productos que comercializa TM Autopartes SA de CV, todo lo que no se encuentre previsto en el presente documento, tendrá que ser consultado en los términos y condiciones.

Este documento tiene como principal objetivo: solucionar los problemas de los clientes, garantizando su plena satisfacción, a través de los mecanismos de protección aplicables.

La presente política de devolución, solo será aplicable durante los 15 días naturales posteriores a que el usuario reciba su producto.

II. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

Para la solicitud de devolución se realiza a través del área de ventas al correo electrónico del vendedor quien atendió la venta, llamando a las instalaciones o comunicándose telefónicamente directamente con su vendedor.

El cliente deberá proporcionar la información solicitada por el área de ventas para realizar el levantamiento documental para la devolución.

III. CONSIDERACIONES PARA LA DEVOLUCIÓN

La devolución puede aplicar por un cambio de producto, reembolso o garantía y el cliente deberá proporcionar la Factura original y en su caso el comprobante de orden de compra.

Cuando es una devolución, debido a que lo solicitado por el cliente fue una aplicación incorrecta, “esto quiere decir que el producto solicitado no es el adecuado para el automotor que informo el cliente o las especificaciones técnicas que dio el cliente no fueron las correctas”, aplicará un costo administrativo que será del 5% sobre el producto facturado.

El producto a devolución estará sujeto a una inspección técnica para validar que no existe algún daño o deterioro.

En caso de dictaminar en la inspección técnica que el producto sufrió algún daño la reparación parcial o total será con costo al cliente.

Cuando es una devolución debido a causas imputables a TM Autopartes no habrá ningún costo adicional aplicable al cliente.

En caso de solicitar el cambio de producto el precio puede variar en un mayor o menor monto. Si existe un saldo a favor este será reembolsado al cliente.

IV. REEMBOLSO

El reembolso por devolución se realizará en un lapso de 72 horas una vez que sean validados que fueron realizados por el cliente los siguientes puntos.

Informar de la devolución dentro de los primeros 15 días naturales a partir de la fecha de compra.

Devolución física del producto a nuestras instalaciones en las condiciones señaladas en el apartado III.

El reembolso será realizado únicamente vía transferencia bancaria con los datos obtenidos en la factura emitida por TM Autopartes y a la cuenta del cliente.

En caso de que el cliente requiera un reembolso con otros datos deberá realizar una carta solicitando el reembolso a una cuenta diferente y especificando los datos correspondientes para realizar el depósito, Banco, No. De cuenta y CLABE junto con identificación oficial.

V. DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA

Cuando sea una devolución por concepto de garantía se deberá de considerar la Política de Aplicación de Garantías de TM Autopartes SA de CV.

POLÍTICA PARA APLICAR GARANTÍAS

VI. GENERALIDADES

El presente documento constituye la política para garantías de productos que comercializa TM Autopartes SA de CV, todo lo que no se encuentre previsto en el presente documento, tendrá que ser consultado en los términos y condiciones.

Este documento tiene como principal objetivo: solucionar los problemas de los clientes, garantizando su plena satisfacción, a través de los mecanismos de protección aplicables.

VII. GARANTÍA AMORTIGUADORES BILSTEIN

La garantía de productos Bilstein es contra defectos de fabricación y como distribuidor autorizado nos apegamos a los siguientes apartados.

  1. Amortiguadores Gama B6, garantía de por vida. La garantía de por vida es hasta el momento de la venta, traspaso o cualquier tipo de cambio de propietario del vehículo.
  1. En vehículos de carga, flotillas, mensajería y servicio público la garantía es por 1 año.

VIII. GARANTÍAS AMORTIGUADORES TMA ARMOR (BLINDADO)

La garantía para la clasificación de estos amortiguadores es por un año (12 meses) o contra defectos de fábrica.

Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá proporcionar la altura y peso de los ejes para verificarlos con los requerimientos iniciales solicitados. Esto aplica únicamente para los Kits.

Nota: La percepción del cliente sobre sensación de firmeza en la suspensión o diferencia en la altura después del cambio de los amortiguadores no es causa de garantía, ya que hay varios factores que intervienen.

IX. GARANTÍA PARA TM CARGO Y TM URBAN

La garantía para la clasificación de estos amortiguadores es por un año (12 meses) contra defectos de fábrica.

  • Se anexa tabla de torques:

Sugerencias antes de desmontar amortiguadores para garantía:

  1. Revisar presión de llantas. Autobuses: conforme a especificación del fabricante original.
  2. Revisar si el amortiguador tiene exceso de aceite escurrido en el cuerpo.
  3. Revisar altura de bolsas de aire conforme a especificación del fabricante original.

X. GARANTÍA AMORTIGUADORES PARA AUTOMOTORES DE COMPETENCIA

No aplican garantías para este tipo de automotores participantes de cualquier tipo de competencia como, off road, rallys, pista, arrancones, o cualquier otra actividad parecida a las mencionadas.

XI. NO APLICARA LA GARANTÍA

  • Si el producto sufrió cualquier modificación o alteración al estado original del mismo.
  • Montaje incorrecto del producto, cuerdas rotas o barridas, abolladuras, golpes, entre otros.
  • Marcas o huellas en la flecha, provocadas por herramientas usadas durante su montaje.
  • Instalación en un vehículo no estipulado en las especificaciones o suspensiones modificadas.
  • Fallas ocasionadas por el mal estado de resortes, gomas, topes, bases y demás componentes que intervengan en su funcionamiento y no se hayan adquirido como parte del producto comercializado.
  • En la compra de un solo amortiguador izquierdo o derecho. Se respeta la garantía Solo cuando se compra el amortiguador individual para instalar como remplazo de un kit de nosotros y la garantía estaría desfasada en cuanto a las fechas asignadas
  • Si no se instalaron derecho e izquierdo al mismo tiempo, salvo que se haya presentado la situación anterior.
  • Daños provocados por accidentes, golpes, banquetazos, baches, coladeras sin tapa, etc.
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.