¡La importancia de lo que no se ve!
Amortiguadores de gas TMA/URBAN, especialmente diseñados para autobuses inter-city, urbanos y escolares. Convencionales y unidades blindadas, seguridad, comodidad y duración.
¿Por qué un amortiguador con alta presión de gas nitrógeno?
La razón es que realmente hace su trabajo, la seguridad y la comodidad son palabras serias cuando se trata de transportar pasajeros por nuestras calles y caminos.
Interacción eficiente.
La suspensión de un vehículo de transporte soporta su peso y su carga y debe controlar las fuerzas de aceleración vertical y aceleración horizontal durante su conducción.
La “interacción eficiente” de un amortiguador con los demás componentes de la suspensión, logra que estas dos fuerzas, sean absorbidas y reducidas al máximo, el rendimiento y la movilidad del vehículo en la conducción es la protección activa.
Las irregularidades del camino son minimizadas, la suspensión funciona y mantiene
las llantas en contacto con el piso.
Las diferentes características y cargas de un vehiculo, crean alteraciones dinámicas
que afectan su estabilidad y conducción. La optimización de los componentes de suspensión aumentará de manera importante la capacidad de controlar los movimientos indeseables y peligrosos, además de afrontar con éxito situaciones de emergencia.
Un vehículo aumenta su valor en la medida de su capacidad para evitar accidentes.
Autobuses inter-city y urbanos seguros, cómodos y confiables.
TMA/URBAN
Usuarios satisfechos rentabilidad asegurada
Las vivencias de los usuarios, sus sueños cumplidos, la sensación de viajar seguro y con placer serán la razón de que la rentabilidad de su operación alcance mayores niveles.
Bienestar y realidades
Menos se mueve menos se gasta…
Los amortiguadores TMA/URBAN hacen el gran cambio;
Se Invierte menos capital en la reposición de llantas mejoran el rendimiento
del kilometraje reduciendo su desgaste.
Por su extrema duración se puede optimizar la planeación del mantenimiento de rutina. Protegen la estructura de sus unidades, alargando la vida útil de su flotilla. Mayor duración de los componentes de la suspención, menos cabeceo, reducción de inclinación en las curvas.
–Optimiza radicalmente el control del vehículo.
–Controla las oscilaciones del chasis; de masas suspendidas y no suspendidas.
–Estabiliza, proporciona adherencia, da tracción, confort y seguridad al vehículo.
–Controla las transferencias de masa; laterales y de frenado.
Menos rebotes en los vados, mejoran las frenadas en piso ondulado, permiten
afrontar con éxito situaciones de emergencia, los pasajeros, el conductor y el vehículo viajarán sin estrés.
Los amortiguadores TMA/URBAN están configurados con los esfuerzos e innovación de ingeniería de BILSTEIN, soluciones inigualables de suspensión.
TMA/URBAN
Seguridad y confort
Amortiguadores TMA/ URBAN.
Duraderos y compactos, los amortiguadores TMA/URBAN cuentan con un pistón flotante (IFP) el corazón del amortiguador, este compensa la dilatación térmica del fluido para mantener un rendimiento de amortiguación constante (verdadera maniobrabilidad) asegurando la máxima amortiguación y rendimiento sostenido sin desvanecimientos. Sistemas avanzados de suspensión para un gran servicio de autotransporte.
Solución de principio virtuoso y potente
1. Tecnología monotubo
El tubo del amortiguador BILSTEIN está fabricado con el método de extrusión en frío.
2. Excepcional por su diseño pistón de trabajo degresivo.
3. Alta presión de gas nitrógeno.
En el interior del amortiguador BILSTEIN se encuentran dos cámaras, una de gas nitrógeno
y otra con aceite hidráulico. El gas nitrógeno está contenido en su cámara de 360 a 480 lbs. (PSI) generando una presión constante sobre la columna de aceite, evitando la cavitación (formación de espuma). Esto garantiza el óptimo funcionamiento incluso en los recorridos de carrera más pequeños (2 mm), desempeño que ningún otro amortiguador puede igualar.
4. Reacción instantánea.
Pistón de trabajo Degresivo (modificable).
El diseño del pistón de trabajo Degresivo (el corazón del amortiguador).
Cuenta con 2 superficies activas modificables, éstas permiten ajustar en instantes e independientemente, la compresión y el rebote de las fuerzas en cualquier condición de manejo y proporcionan un verdadero perfomance durante la conducción.
La posibilidad de modificar el pistón, mediante la sustitución de las láminas de compresión y rebote, se determina según las características específicas de cada vehículo.
Hecho a la medida.
Ventajas competitivas
– La presión del gas del amortiguador ejerce una precarga inicial sobre los neumáticos, la cual mantiene siempre una pisada y un desgaste uniforme.
– Eficiencia y optimización del frenado, ya que al tener siempre el control del autobus el conductor reducirá las veces que pise el pedal de freno.
– Amortiguador de altas prestaciones diseñado para autobuses con cualquier tipo de suspensión INCLUYE UNIDADES BLINDADAS en cualquier condición.
– Eficienta el funcionamiento de los componentes de suspensión; al reducir el movimiento indeseable o lancheo, la vida útil del vehículo se incrementará considerablemente reflejándose en ahorro de mantenimiento.
– Aumenta la confianza y la seguridad al conductor de contar con la capacidad de afrontar situaciones de riesgo y emergencia con éxito.
Diversidad
– Aplicaciones para la mayoría de los vehículos de transporte incluyendo los servicios de crítico desempeño.
Servicios Éticos
Escolar y de personal
Turísticos y Urbanos
SEGURIDAD es el factor determinante en la operación de su negocio.
Este simple proceso de configuración de sus amortiguadores garantiza esta seguridad. Protocolo básico de diseño para satisfacer las necesidades particulares de sus unidades.
– Informática de la operación de sus rutas.
– Desarrollo de prototipos de producto.
– Pruebas dinámicas de Ingeniería de campo.
– Ajustes necesarios para la segunda prueba dinámica.
– Capacitación de instalación y mantenimiento preventivo.
Seguimiento post/venta.
– Actualización constante programada para el personal ejecutivo y suspensionistas.
– Visitas y asesoría técnica para nuevos desarrollos.
– Cambio de un mantenimiento correctivo por un mantenimiento preventivo.
Características técnicas de amortiguador TMA/URBAN, que hacen las grandes diferencias.
– Flecha con cromo duro aproximadamente (52 HRlC).
– Disipación inmediata de calor.
– No forma espuma, anula la cavitación a alta presión de gas (360–480 psi).
– Trabaja en cualquier ángulo ya que no incorpora elementos mecánicos en su interior.
– Extruido en frío.
Masas suspendidas y masas no suspendidas control constante.
TMA/URBAN absorbe las oscilaciones del vehículo (masas suspendidas) y de los ejes con sus ruedas (masas no suspendidas). Al aplanar las curvas de estas oscilaciones, que se transformarían en balanceos y cabeceos, se ponen en control las fuerzas de inercia y gravedad incluyendo el momento del frenado, mejorando la adherencia, la tracción y la estabilidad de toda la unidad.
El amortiguador TMA/URBAN incrementa el control (área degresiva) y disminuye el crecimiento de su fuerza, una vez que el vehículo se encuentra en control.
La configuración del amortiguador TMA/URBAN es realizado en base al peso y las características de la suspensión del vehículo, incrementando el control (seguridad) de la unidad y sobre todo la comodidad de los pasajeros.