BILSTEIN…

the world leader in monotube gas pressure shock absorbertechnology

ThyssenKrupp Bilstein Suspension GmbH/

ThyssenKrupp Automotive.

BILSTEIN B6 

BILSTEIN es el pionero en aplicar el principio patentado de la presión de gas para controlar los movimientos de la suspensión en los automóviles, introduciendo el primer amortiguador de Alta Presión de Gas Nitrógeno Monotubo del mundo, con el que Mercedes Benz en 1957, mejoró la seguridad y el confort de sus vehículos, desde entonces son utilizados como equipo original por las mejores marcas.

CONDUCIR “PEGADO Y SUAVEMENTE” AL PISO, ES TENER CONTROL DEL AUTOMÓVIL 

LÍNEA B6 SPORT

SISTEMAS AVANZADOS

DE SUSPENSIÓN PARA AUTOS Y CAMIONETAS

Vehículos convencionales (reemplazo OE)
Todos lo deseamos: respuesta inmediata, sensación de firmeza y seguridad, control, confort, mayor estabilidad y una mayor capacidad para conducir.

El objetivo de nuestros productos premium, manufacturados con la mejor tecnología en el mundo es el de mejorar la armonía entre conductor, automóvil y caminó, aumentando la confianza y el placer en cualquier situación de manejo que exija el máximo rendimiento de nuestro automóvil.

-Dar estabilidad al vehículo y comodidad a sus ocupantes

-Absorción de las reacciones producidas en los neumáticos por las irregularidades del camino

-Mantener en todo momento el contacto entre las llantas y la superficie de rodamiento

La interacción entre resortes y amortiguadores en suspensión es compleja.

En esta sección, explicamos cómo funcionan.

Motores cada vez más potentes y automóviles más rápidos exigen que los sistemas de suspensión se hayan convertido en una área vital de desarrollo en la industria automotriz. Estos nuevos sistemas desempeñarán un papel cada vez más importante en el futuro, porque el chasis y particularmente los amortiguadores y los resortes, conectan la suspensión de las ruedas con la carrocería del automóvil, y deberán asegurar un contacto óptimo con el piso y al tiempo una suavidad de marcha impecable como nunca antes se pensó. (más)

Suspensión: agarre – tracción – confort

La suspensión es el enlace entre la superficie de rodamiento y la carrocería del automóvil. El trabajo de la suspensión es reducir, en la medida de lo posible de manera controlada, las vibraciones de las ruedas y la carrocería del automóvil causadas por un camino o cambios de dirección. Se debe hacer todo lo posible para evitar que estas vibraciones se transmitan a la carrocería del automóvil a fin de reducir el balanceo, el cabeceo y los movimientos sin control y garantizar un óptimo contacto y una verdadera tracción con el mínimo deslizamiento. 

El sistema de suspensión comprende una gama de componentes, que incluyen cojinetes de soporte de puntal, muelles, amortiguadores, bielas (bielas de acoplamiento), estabilizadores, soportes de eje / soportes de rueda, cojinetes de rueda, brazos de suspensión (brazos de control y barras de tracción), frenos de rueda, rines, neumáticos, mandos finales y dirección.

Resortes y cómo funcionan

Un resorte amortigua los efectos del desnivel del camino y los impactos, convirtiéndolos en vibraciones. El resorte forma un enlace importante entre los componentes individuales de la suspensión, conectando las masas suspendidas y no suspendidas en el vehículo. Las masas no suspendidas incluyen los componentes del vehículo situados entre la carretera y el resorte, es decir, las ruedas, el freno y partes de la suspensión y dirección de la rueda. Todos los demás componentes del vehículo se clasifican como masas suspendidas e incluyen la carrocería del automóvil, el tren de transmisión y las partes restantes de la suspensión y la dirección de la rueda. 

En términos de la comodidad de la suspensión de un automóvil, la regla básica es que cuanto menor sea la relación entre la masa suspendida y la no suspendida, mayor será la comodidad. El resorte funciona en conjunto con el estabilizador, y los neumáticos.

Amortiguadores y cómo funcionan

Los amortiguadores reducen y disminuyen la velocidad de las vibraciones de los resortes, por lo que técnicamente se denominan correctamente amortiguadores de vibraciones. Los amortiguadores de vibraciones convierten la energía cinética en energía térmica a través de la fricción del fluido. Esto implica que el flujo de aceite se ralentiza por los pasos de la válvula dentro del amortiguador. Los pasos de la válvula en el amortiguador están diseñados específicamente para garantizar que las vibraciones transmitidas por el resorte se reduzcan desde el inicio del movimiento. Los amortiguadores pueden llegar calentarse entre 100 y 120°C en el proceso.

Interacción entre resorte y amortiguador 

Cuando un automóvil pasa por encima de un obstáculo, primero tiene un impacto en el resorte, que no debe complicar el rendimiento de amortiguación excesivo. Cuando un automóvil pasa por encima de un bache en la carretera obliga a la rueda a subir al alojamiento de la misma, en este proceso el resorte se comprime. El amortiguador está ahora en su etapa de compresión. Una vez que el resorte ha nivelado el obstáculo, el amortiguador tiene que frenar el movimiento del resorte a medida que libera su tensión con gran fuerza. El amortiguador está ahora en su etapa de rebote. Un resorte con una tasa de resorte más alta (deportivo o resorte rebajado) solo funcionará de la mejor manera junto con el amortiguador de alto rendimiento apropiado.

Amortiguadores hidráulicos 

Hoy en día, los amortiguadores hidráulicos rara vez se usan en la industria automotriz. Desde un punto de vista técnico, este tipo de amortiguador es una solución pobre, porque el aceite contiene aproximadamente 10% de aire. Bajo carga, las moléculas de aire y aceite se separan (formación de espuma / cavitación), lo que resulta en una caída notable en la fuerza de amortiguación: en viajes más largos en carreteras y autopistas, se puede medir una pérdida de hasta el 35% de la fuerza de amortiguación. Eso significa que las ruedas no actúan con agarre en la carretera; sólo después de un descanso el amortiguador recupera toda su fuerza y el vehículo su rendimiento de conducción original.

 

Amortiguadores de presión de gas 

Con los amortiguadores de presión de gas, esta pérdida de fuerza de amortiguación no se produce. El uso de nitrógeno asegura que el aceite del amortiguador esté permanentemente bajo presión, evitando así la formación de espuma, incluso bajo carga. Como resultado, el rendimiento de conducción de un automóvil equipado con amortiguadores de presión de gas se puede hacer con precisión y este permanece confiablemente estable, sea cual sea la situación; Esto constituye una ventaja sustancial en términos de seguridad. Los amortiguadores de presión de gas están disponibles con tecnología mono o doble tubo. El probado sistema de doble tubo representa la tecnología de primera clase a un precio atractivo. 

El sistema mono-tubo, por otro lado, es la tecnología elegida en los deportes de motor y en los autos deportivos estándar. El área efectiva comparativamente más grande del pistón de trabajo asegura una mayor fuerza de amortiguación y un mejor manejo. La descarga óptima de energía térmica a la atmósfera significa que se puede lograr un alto rendimiento constante y sumando el diseño robusto proporciona las máximas reservas de seguridad en condiciones de ajustes flexibles.

En general, se aplica lo siguiente: 

Si el vehículo está equipado con amortiguadores hidráulicos de serie, el cambio a amortiguadores de presión de gas BILSTEIN optimizará la estabilidad de conducción, la adherencia a la carretera, la comodidad y la seguridad de cualquier vehículo normal. Los vehículos equipados originalmente con amortiguadores de presión de gas estándar solo conservan su rendimiento de conducción si se instalan amortiguadores de presión de gas de repuesto cuando se cambian los amortiguadores. El cambio a amortiguadores de presión de gas monotubo como BILSTEIN mejora el rendimiento general de conducción del vehículo y proporciona una mayor fuerza de amortiguación, mejorando así la seguridad y la diversión al volante, incluso trabajando con cargas pesadas, con grandes estructuras, o cuando se usa con remolques.

MONOTUBO BILSTEIN / ALTA TECNOLOGÍA 

Los amortiguadores de presión de gas monotubo de BILSTEIN fueron los primeros en producción en serie y han seguido siendo el equipo de elección para quienes más demandan de su vehículo. Ya sea que conduzca en malas condiciones, conducción deportiva o deportes de motor competitivos, nuestra tecnología de monotubo proporciona una mayor potencia de amortiguación debido a la mayor superficie del pistón. Esto da como resultado un manejo mejorado, un rendimiento constante y una vida útil más larga. La mayor flexibilidad de instalación permite a los ingenieros encontrar la posición de montaje óptima. BILSTEIN también utiliza tecnología de monotubo invertido que permite instalar el vástago del pistón en la parte inferior del cuerpo del tubo de choque. Un tubo de cromo resistente al desgaste se mueve hacia arriba y hacia abajo libremente incorporando movimientos de baja fricción. Tanto el soporte como las fuerzas laterales se distribuyen a través de un área más grande que en los sistemas de doble tubo, y aumenta la fuerza de torsión de la conexión entre la rueda y la carrocería del vehículo.

BILSTEIN HILOS REDONDOS 

Balance perfecto. 

En comparación con los hilos tradicionales, estos hilos son redondos y no tienen bordes afilados Esto significa que el hilo es menos susceptible al desgaste causado por influencias ambientales como la suciedad o la sal de la carretera. El amortiguador se puede ajustar de manera suave y segura incluso mientras está montado.

TECNOLOGÍA DE PRESIÓN DE GAS BILSTEIN 

En la década de 1950, BILSTEIN Alemania creo y desarrollo la tecnología de presión de gas nitrógeno. Con la primera instalación del amortiguador de presión de gas monotubo en vehículos Mercedes-Benz producidos en serie en 1957, estableciendo esta tecnología como un estándar de la industria, un estándar que continúa hoy en día tanto en diseños monotubo como de doble tubo. Esto significa una absorción grande de impactos y suspensiones más confiables bajo cualquier régimen y mayor seguridad en cualquier situación conducción.

DISFRUTAR SU AUTOMÓVIL O SUB REALMENTE ES POSIBLE

Amortiguadores Bilstein monotubo presurizados con gas a alta presión y doble émbolo flotante que aísla las cámaras (hidráulica y de gas). Amortiguadores de altas prestaciones diseñados para vehículos con características y comportamiento moderadamente deportivo, turismos de media y alta gama, coupés y compactos deportivos, dirigido a usuarios de conducción semi deportiva. Resistencia extrema a la fatiga.

AMORTIGUADORES BILSTEIN B6 INGENIERÍA EN EL INTERIOR PARA OBTENER COMODIDAD+SEGURIDAD EN CALLES Y CARRETERAS

IMPECABLE TECNOLOGÍA

PROCESO DE EXTRUSIÓN EN FRÍO

Amortiguador monotubo.

Amortiguador hidráulico con alta presión de gas; opera de 360 a 480 PSI, al mantener siempre bajo presión el fluido se evita la cavitación y se garantiza el funcionamiento del amortiguador desde el primer movimiento. Gas nitrógeno, gas inerte que no es inflamable, objetivo único del gas nitrógeno; evitar la cavitación Aceite sin detergente y con alta resistencia térmica (40–140ºC) El tubo se fabrica extraído en frío para evitar fugas de gas.

AMORTIGUADOR HIDRAÚLICO CON ALTA PRESIÓN DE GAS NITRÓGENO

AMORTIGUADOR– UNIDAD DE TRANSFERENCIA DE CALOR QUE CONVIERTE LA ENERGÍA

CINÉTICA EN ENERGÍA CALORÍFICA LA QUE SE DISIPA POR LAS PAREDES DEL TUBO.

FUNCIONES BÁSICAS: 

–Optimiza el control del vehículo. 

–Controla las oscilaciones del chasis; de masas suspendidas y no suspendidas. 

–Estabiliza, proporciona adherencia, tracción y confort al vehículo. 

–Controla las transferencias de masa; laterales y de frenado.

LA CALIDAD DE LOS ELEMENTOS GARANTIZAN EL COMPROMISO

–Lainas: conjunto de discos, que proporcionan el ajuste necesario y según su acomodo, espesor y diámetro, otorgan el paso de aceite adecuado a los requerimientos de cada vehículo. 

–Banda Teflón: evita la fricción entre las paredes del tubo y el pistón de trabajo, así como el paso de aceite fuera de los orificios del pistón. 

–Pistón flotante: pistón de aluminio que separa las cámaras de gas y aceite. 

–Sello de viton: sello superior que autolubrica la flecha, el 10% del aceite esta destinado a la autolubricación. (Viton; elastomero que soporta 280ºC resiste combustibles y químicos).

EL CORAZÓN DEL AMORTIGUADOR

El ajuste y acomodo de las lainas independiza los movimientos de compresión y rebote otorgando el control del vehículo sin perder la suavidad de marcha.

REACCIÓN INSTANTÁNEA

El amortiguador BILSTEIN reacciona de forma instantánea al más mínimo movimiento en la suspensión, el pistón BILSTEIN inicia su trabajo. Un amortiguador convencional requiere recorrer más de 1” para iniciar su trabajo. 

El amortiguador BILSTEIN incrementa su fuerza de absorción al impacto (deformaciones del camino, topes, ) manteniendo las llantas en el piso.

El amortiguador BILSTEIN incrementa el control. 

Área degresiva 

El amortiguador BILSTEIN disminuye el crecimiento de su fuerza, una vez que el vehículo se encuentra en control vs. un amortiguador convencional incrementa su fuerza de forma exponencial ignorando la fuerza de control que se requiere. 

El diseño del amortiguador BILSTEIN es realizado en base al peso y configuración de la suspensión del automóvil, incrementando el control sin detrimento del confort.

COMPARATIVO 

PISTÓN DEGRESIVO BILSTEIN VS PISTÓN COMÚN

MAYOR SEGURIDAD 

Y COMODIDAD EN CUALQUIER SITUACIÓN DE CONDUCCIÓN

BILSTEIN B6.